Patricia Bullrich sobre la denuncia por Traición a la Patria: «Que me convoque el juez Ercolini, me encantaría»

La diputada nacional Patricia Bullrich dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS luego de que el abogado Gabriel Labaké la incluya en la denuncia penal por «Traición a la Patria» junto a los dirigentes comunitarios de la DAIA y la AMIA. EL denunciante además incluyó a Paul Singer, cara visible de los Fondos Buitres y al ex fiscal Alberto Nisman, quien sufrió una muerte dudosa hace ya tres meses. 
– ¿Cómo tomó la denuncia penal que le inició Labaké?

– Viniendo de un facista ligado a la Triple A me parece casi un orgullo. Una persona como esa repitiendo palabras brutalmente dichas por la presidenta de la Nación que retrotrae a un discurso del judío como un ser especulador y de ser un conspirador mundial. Que esa haya sido la base de la denuncia me enorgullece.

– Hace un tiempo hay un gran embate mediático desde el Gobierno Nacional a la comunidad judía, y en los últimos tiempos es in crescendo la violencia ¿Cómo habría que hacer para pararlo?

– Lo primero que tendría que hacer la presidenta es pedir disculpas. Elbaum escribió una nota en donde acusó de facista a Labaké, pero él provocó está andanada y debe hacerse cargo. Con lo cual, lo primero que debería hacer Elbaum es dar un paso al costado como representante de la Argentina en un lugar tan importante como lo es la Shoá, por que él esta provocando con sus artículos un discurso antisemita y anti-judío de los más elementales y brutales que la llevó a la presidenta a decir lo que dijo y a Labaké a hacernos esta denuncia. Acá no alcanza con que se rasgue las vestiduras Elbaum ,sino que él mismo debería darse cuenta que esta incitando al antisemitismo.
– ¿Porqué Elbaum atacó a la comunidad judía habiendo trabajado en ella?

– El gobierno ha hecho de la confrontación una estrategia y están los colaboracionistas, como Elbaum o como Timerman que son colaboracionistas del régimen, y que en vez de darse cuenta a donde lo llevan obedecen las órdenes. Ahora yo leí que Elbaum trató de facista al Dr. Labaké,pero facista es él que fue quien lo escribió. Labaké lo único que hizo fue reproducir lo que él dijo. Debería ser un poquito más autocritíco este señor Elbaum.
– Labaké es un abogado que defiende a algunos iraníes ¿Esto reafirma el entramado diplomático que existe entre la Argentina e Irán y que llevó a Nisman a denunciar el encubrimiento?

– Labaké también lo denunció a Nisman. Evidentemente tiene intereses económicos con Irán que lo llevan a hacer este tipo de denuncias, pero bueno, a mí que me llamen a declarar así digo a viva voz todo lo que tengo para decir sobre las cosas que está haciendo el Gobierno Nacional con Irán. Que me llamen, que me convoque el juez Ercolini, me encantaría. 
– Entonces le gustaría que el juez federal Julián Ercolini haga lugar a la denuncia

– Yo quiero ir a hablar de las cosas que están pasando en nuestro país, de las palabras de la presidenta de la Nación. Yo no le voy a decir a Ercolini lo que tiene que hacer. Me encantaría poner esto a luz y que no quede escondido en un Facebook lo que Cristina Kirchner dijo. Quiero que lo sepa todo el pueblo argentino.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here