Cristina Kirchner recurre a teorías conspirativas antisemitas (Editorial del Washington Post)

¿Qué grupos de presión en la Comisión de Asuntos de América Israel Pública y el director de la sede en Washington tiene que ver con Paul Singer gestor de fondos de cobertura y el argentino Alberto Nisman fiscal, que murió misteriosamente en enero?

 Pues bien, según la presidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner , todos son parte de un «modus operandi global» que «genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo, forma y color.» Ellos «contribuyen»a los ataques financieros o medios de comunicación internacionales simultáneas o, peor aún, las acciones encubiertas de diversos «servicios» diseñado para desestabilizar gobiernos «.

Así fue como la señora Kirchner , el lunes para explicar las acusaciones de Nisman, que como los otros que nombró era de ascendencia judía. El fiscal fue encontrado muerto de una herida de bala en la cabeza la noche antes de ser convocado para testificar ante el Congreso argentino sobre su conclusión de que la Sra. Kirchner y su ministro de Relaciones Exteriores conspiraron con Irán para encubrir su participación en la voladura de un judío  centro comunitario en Buenos Aires en 1994.

 El mismo día de la señora Kirchner  habló mediante su sitio web oficial, un fiscal de apoyo de su movimiento político anunció que iba a retirar los cargos criminales que Nisman tenía previsto presentar contra ella.

No sabemos si Nisman tenía un sólido caso criminal. Tampoco está claro cómo el fiscal murió, aunque una investigación patrocinada por su ex esposa, una jueza federal, concluyó que había sido asesinado – un juicio que la señora Kirchner misma ha abrazado. Estamos con la gran mayoría de los argentinos que han dicho a los encuestadores que creen que el caso Nisman nunca será resuelto por poder judicial altamente politizado del país, por lo que llamamos a una investigación internacional .

Lo que es indiscutible es que la señora Kirchner y el canciller Héctor Timmerman firmaron un acuerdo con el gobierno de Irán en 2013 que habría creado una comisión bilateral para investigar el atentado. La maniobra que se entiende fácilmente como un intento de socavar las órdenes de arresto de Interpol  que Nisman obtuvo para ocho iraníes que acusó de haber participado en el ataque, que mató a 85 personas . El acuerdo fue anulado por la Corte Suprema de Argentina, pero el gobierno de la señora Kirchner ha seguido a la corte de Teherán; Nisman cree que esperaba trueque de alimentos de argentina por petróleo iraní.

¿Cómo el señor Singer, AIPAC y Mark Dubowitz de la Fundación para la Defensa de las Democracias entran en esto? Sr. Singer – o «el Señor de los Buitres «, como la señora Kirchner lo llamó – ganó una batalla judicial en nombre de los tenedores de deuda argentina el año pasado; Sra. Kirchner optó por defecto en lugar de pagar. Laboratorio de ideas del señor Dubowitz ha publicado trabajos sobre las relaciones argentino-iraníes, mientras que el AIPAC ha criticado acuerdo nuclear preliminar de la administración de Obama con Irán. ¿Confundido? La presidenta argentina no es: «Todo tiene que ver con todo cuando se trata de la geopolítica y poder internacional», concluyó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here