El tango de luto: murió Ben Molar

Moisés Smolarchik Brenner, más conocido como Ben Molar, fue uno de los emblemas del tango argentino, referente durante las décadas del 50 y 70. Fue autor, compositor, productor musical y creó el sello discográfico Fermata.

Condecorado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, miembro de la Academia Nacional del Tango, de la Academia Porteña del Lunfardo, de la Asociación Amigos de la Calle Corrientes, del Instituto Cultural Argentino-Israelita, Presidente Honorario de la Asociación Gardeliana Argentina y de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, se casó con la actriz Pola Neuman, con quien tuvo dos hijos: Daniel y Rubén.

Fue fundador del movimiento «14 con el tango» del cual participaron figuras como Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal, Manuel Mujica Láinez y Ernesto Sabato con Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Córdoba Iturburu, Raquel Forner, Carlos Alonso y Raúl Soldi. Además, descubrió a Mercedes Sosa, Sandro, Palito Ortega, Violeta Rivas; produjo El Club del Clan, Las Trillizas de Oro, Los Abuelos de la Nada; y fue amigo de Jorge Luis Borges, Astor Piazzola, Aníbal Troilo, Enrique Santos Discépolo, Nat King Cole, Paul Anka, Chubby Checker, Maurice Chevalier, entre otros.

Realizó la música de las películas Días calientes (1966) y Punto y banca (1959) y compuso temas para los films Un elefante color ilusión (1970), Yo soy el criminal (1951), Fascinación (1949) y Navidad de los pobres (1947).

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here