Demandan a Al Jazeera por sostener un ambiente de trabajo »antisemita»

Un ex empleado de Al Jazeera America, Matthew Luke, inició una demanda judicial contra la red acusándola de mantener un ambiente de trabajo hostil, incluyendo “comentarios discriminatorios antisemitas y antinorteamericanos”, informó la Jewish Telegraphic Agency.
De acuerdo con la demanda, presentada ante la Corte Suprema de Justicia, en el Estado de Nueva York, Luke fue echado en febrero pasado, diez días después de haberse quejado ante el Departamento de Recursos Humanos por la conducta de su supervisor Osman Mahmud.
Los abogados de Luke piden compensaciones de cinco millones de dólares en daños y diez millones de dólares en perjuicios por las presuntas represalias de la empresa contra el ex empleado por haberse quejado contra Mahmud.
La demanda acusa a Mahmud, que supervisaba la división de Operaciones y Tecnología de las Emisiones en el canal, de hacer comentarios considerados antisemitas tales como “quienes apoyan a Israel deberían sufrir una muerte bestial en el infierno” y expresar su deseo de reemplazar a un camarógrafo israelí por uno palestino, según reportó el portal de internet TNNewser.
Al Jazeera dijo que no comentaría sobre el litigio pendiente.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here