Aceptan investigar los supuestos vínculos entre los buitres, AMIA y DAIA

El fiscal federal Carlos Stornelli decidió abrir una investigación penal contra dirigentes de la AMIA y la DAIA por sus presuntos vínculos con los fondos buitres para iniciar una campaña en contra del memorándum con Irán. La causa comenzó con una denuncia del abogado Juan Gabriel Labaké, quien se basó en la nota que publicó el ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum en el diario Pagina/12 y que luego reprodujo la presidenta Cristina Kirchner en su sitio web.
En ese artículo, Elbaum denunció que en marzo de 2013 los fondos buitres, encabezados por Paul Singer, decidieron usar el memorándum como medio de presió, y que el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado a la AMIA, se reunió con dirigentes de AMIA y DAIA. «Si es necesario, Paul Singer nos va a ayudar», le habría dicho Nisman a los dirigentes judíos según la versión de Elbaum, que ahora trabaja para el Gobierno.
En su requerimiento, según la agencia DyN, Stornelli no imputó a ninguna persona, pero pidió abrir una investigación, y le solicitó al juez federal Julián Ercolini que cite a Labaké a ratificar la denuncia.
Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here