Comunicado de la DAIA: rechaza imputaciones de Timerman

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado en el que mostró su rechazo a las imputaciones del canciller Héctor Timerman.

A continuación, el comunicado:

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, habiendo tomado conocimiento de la carta de renuncia del Canciller Timerman en su calidad de socio de la AMIA,  manifiesta su estupor y grave preocupación por las imputaciones que el funcionario vierte sobre la actuación de esta institución y sus dirigentes en la causa del atentado del que fuera víctima la entidad el 18 de julio de 1994.

La DAIA reafirma su permanente actuación ajustada a derecho, habiendo recurrido a la justicia en el planteo de inconstitucionalidad referida al Memorándum de Entendimiento con Irán.  Por tal motivo, es  inadmisible que se impute de obstruccionista por acudir a los tribunales de justicia, como corresponde en el sistema democrático.

La DAIA rechaza las amenazas que formula el Canciller sobre las consecuencias que podrían sufrir los dirigentes institucionales por su actuación al frente de la entidad, y expresa su respaldo a la respuesta institucional que ha emitido la AMIA.

Tal como se señaló en la declaración pública del 20 del corriente mes, “la DAIA reafirma su inclaudicable lucha por la verdad y la justicia en el caso del atentado terrorista del que fuera víctima”.

 

Dr. Jorge Knoblovits, Secretario General Dr.Mario Comisarenco, Tesorero

Dr. Julio Schlosser, Presidente
 Lic. Waldo Wolff, Vicepresidente 1º

 

Buenos Aires, 30 de abril de 2015

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here