Diego Leuco: «En los últimos discursos de la presidenta hay una clara impronta antisemita»

El periodista y conductor del programa radial «Volviendo a Casa», Diego Leuco dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS sobre la denuncia del Dr. Labaké contra periodistas, políticos y dirigentes comunitarios, como así también, sobre el ataque que está realizando el gobierno nacional contra la comunidad judía.
«La verdad que estoy muy preocupado con lo que está pasando con eso en la Argentina. Siento que en los últimos discursos de Cristina hay una clara impronta antisemita. No solamente con esto último con hacerse eco y multiplicar una opinión de Elbaum en Página 12, absolutamente errada desde el punto de vista informativo, sino que además en el último discurso la presidenta ya había incluso merodeado la vieja idea antisemita que el atentado a la Embajada de Israel había sido casi que una especie de auto-atentado y que el Estado israelí no hizo lo suficiente para esclarecerlo. Quiero creer que no tiene nada que ver con la denuncia de Nisman, pero me cuesta creerlo», enfatizó el periodista a la salida del stand de Radio Mitre en la Feria Internacional del Libro luego de concluir su programa que va de lunes a viernes por AM 790.
Ante la consulta por la denuncia que realizó Labaké contra Marcelo Longobardi y Guillermo «Willy» Kohan, entre otras personas, señaló:»Es una ridiculez tan enorme que no vale la pena ni siquiera opinar más allá de esto. Yo insisto que la presidenta en su afán de defenderse atacando, que es como suelen hacer los Kirchner con este tipo de cosas históricamente, alguien se ha hecho eco aprovechando este clima de época y ha denunciado este Juan Gabriel Labaké, una denuncia impresentable. No solamente por el delito de traición a la patria sino  además por los personajes a los cuáles incluye. En lo que nos compete a nosotros los periodistas, hay que decir que el delito de calumnias e injurias en asuntos de interés público ya no está más integrando el Código Penal , así que es una denuncia que además de carecer de sentido común carece de conocimiento y de lógica jurídica. Seguramente terminará en la nada. Además coincido con los dirigentes de AMIA y DAIA que el fiscal Carlos Stornelli haya abierto la investigación por que así debe ser el rol del fiscal, es lo que debería haber hecho el fiscal De Lucca con la denuncia de Nisman. Me parece bien que se investigue para que cuando se cierre la denuncia justamente la cierren con elementos y porque los investigados son inocentes, y no porque nadie tuvo la ganas ni la valentía de investigar»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here