Labaké figura en las escuchas que investigaba Nisman

Juan Labaké es el abogado que denunció una supuesta conspiración de la dirigencia judía y los fondos buitre para desprestigiar el pacto con Irán. Figura en las escuchas con las que trabajó el fiscal Alberto Nisman.
En una grabación del 6 de junio de 2013, entre Jorge Khalil, el nexo con la embajada iraní, y el sheij Abdul Karim Paz, se menciona varias veces a Labaké como un abogado de consulta.
En base a una nota que publicó el ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum en el diario Pagina/12, y que luego reprodujo la presidenta Cristina Kirchner en su sitio web, Labaké denunció a los dirigentes de la DAIA Julio Schlosser, Waldo Wolff, Jorge Knoblovits y Alfredo Neuberger y al presidente de la DAIA, Leonardo Jmelnitzky, a las diputadas nacionales Laura Alonso y Patricia Bullrich, al abogado Daniel Sabsay y a los intelectuales Santiago Kovadloff y Marcos Aguinis.
En la escucha, publicada por Perfil.com, Khalil se queja de las críticas del periodista Mauro Viale y menciona la posibilidad de responder en términos legales. En ese marco, aparece el abogado Labaké. Este es un pasaje de la conversación.
Abdul Karim Paz: Vamos a revisar el tema, vamos a escucharlo a Labaké.
Khalil: No lo fui a ver a Labaké, como vi que hay mucho tole tole y no sabemos nosotros qué hacer. A ver, no soy pelotudo. Yo ya hablé con Labaké, te dije lo que me dijo Labaké. Labaké también dice que es algo que tiene que fijarse la gran cancillería. Labaké dice que a los iraníes le importa tres carajos lo que pasa con la comunidad. Lo dijo delante de Alí Salomón, de Souza y de Favio. Es muy difícil trabajar con gente así.
Abdul Karim Paz: Yo no creo que sea así tampoco, que a Labaké le preocupa más la comunidad que los iraníes. Hay que tener calma. Yo sinceramente no estoy capacitado para juzgar todo. Tampoco voy a ir detrás de él sin entender bien en profundidad, es un abogado.
Khalil: Te mandé un informe de la televisión que me mandó Samir, para que vayas viendo el tema de cómo va progresando con la nueva página. Con un informe estadístico y todo. Empecemos a hacerle un seguimiento a eso.
Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here