Las comunidades de Entre Ríos manifestaron su «sólido y enérgico apoyo» a la AMIA

A través de un comunicado firmado por todas las comunidades integrantes, FECOJUER mostró su fuerte respaldo a la mutual y aseguraron que «somos conscientes de que estas expresiones pertenecen a un accionar desestabilizador originado por un movimiento gubernamental destinado a ensuciar los pilares comunitarios ante la existencia de denuncias que empañan la imagen de estos funcionarios».

A continuación el escrito completo

Sr.
Presidente de AMIA
PRESENTE

De nuestra mayor consideración :

                   Por la presente tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en nuestro carácter de representantes de la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos (FECOJUER), con el objeto de manifestarle  nuestro sólido y enérgico apoyo  ante los agresivos e injuriosos términos contenidos en la nota de renuncia de quien ocupa la función de Canciller de nuestro País.

                   Somos conscientes de que estas expresiones pertenecen a un accionar desestabilizador originado por un movimiento gubernamental destinado a ensuciar los pilares comunitarios ante la existencia de denuncias que empañan la imagen de estos funcionarios.

                   Nuestras instituciones han compartido junto con la AMIA y la DAIA la incansable lucha para el esclarecimiento del Atentado a la Amia,  por la justicia y contra la discriminación, por lo que somos participes  directos de  las acciones realizadas.

                  Asimismo hemos transitado  juntos los caminos  institucionales en búsqueda de la defensa de los valores de la libertad, la democracia y el bienestar del país.

                  Estos lamentables hechos nos provocan un desagrado sin parangón y nos llevan la mirada hacia un pasado oscuro de odio cuyos inicios fueron ocasionados por similares manifestaciones.

                  Sirva la presente de respaldo  a la AMIA, la DAIA y sus dirigentes y les hacemos llegar toda nuestra predisposición para acompañar cualquier medida que sea requerida ante estos hechos de gravedad institucional.

                   Aprovechamos la presente para saludarlos con nuestro cordial Shalom.

    Zulema Salomon de Temnik                 Pablo Andres Soskin                    Samuel Luis Golden
                Secretaria                                       Vice-Presidente                                Presidente

                            Silvio Teveles                                                  Miguel Bajartoff
                               Tesorero                                                        1º Vocal Titular

COMUNIDADES INTEGRANTES DE LA FEDERACION DE COMUNIDADES JUDIAS DE ENTRE RIOS- FECOJUER:
COMUNIDAD ISRAELITA DE ALCARAZ  –   CENTRO UNION ISRAELITA DE COLONIA AVIGDOR ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA DE BASAVILBASO  –   CENTRO SOCIAL ISRAELITA ARGENTINO DE CONCEPCION DEL URUGUAY –   ASOCIACION UNION ISRAELITA DE CONCORDIA  –   COMUNIDAD ISRAELITA DE VILLA DOMINGUEZ –   ASOCIACION ISRAELITA  CLARA BELEZ  –   ASOCIACION UNION ISRAELITA DE GUALEGUAYCHU  –   SOCIEDAD CULTURAL ISRAELITA  DR. N. YARCHO DE GUALEGUAY  –   ASOCIACION ISRAELITA DE PARANA  –  ASOCIACION ISRAELITA UNIFICADA BARON HIRSCH DE SAN SALVADOR  –   ASOCIACION ISRAELITA ARGENTINA DE VILLAGUAY

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here