Alemania: detuvieron a cuatro neonazis que planeaban atentados contra musulmanes

Cuatro personas sospechosas de pertenecer a una célula terrorista neonazi y de prepararatentados contra musulmanes, mezquitas y hogares para refugiados fueron detenidas este miércoles en Alemania, anunció la fiscalía federal en un comunicado.

Los sospechosos, tres hombres y una mujer, de nacionalidad alemana y con edades de 22 a 56 años, habrían funado en noviembre de 2014 una «organización terrorista», la «Old School Society» (OSS), que tendría por «objetivo cometer en pequeños grupos» esos ataques, añade la fuente.

Según las investigaciones, la OSS cuenta con una estructura claramente jerárquica. Uno de los detenidos, identificado como Andreas H., de 55 años y procedente de Baviera, era considerado como «presidente» de la organización. Otro de los detenidos, Markus W., de 29 años y oriundo de Sajonia (este de Alemania), era el «vicepresidente». Los otros dos detenidos fueron identificados como Denise Vanesa G., de 22 años, y Olaf O., de 47.

En la operación se registraron las viviendas de los cuatro detenidos y de otros cinco sospechosos en las que se descubrió material «pirotécnico de alta potencia explosiva así como otros elementos incriminatorios», precisa el comunicado.

El grupo ya había diseñado un emblema con una calavera y un lema que dice que «una bala no es suficiente».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here