Nisman: con diferencias, la Junta Médica se prepara para dar a conocer sus conclusiones

Los peritos oficiales y de parte debatirán hoy nuevamente desde el mediodía. Se espera que los especialistas de la Fiscalía concluyan que se trató de un suicidio y que los designados por la querella emitan un dictamen en disidencia.
La Junta médica convocada por la fiscal Viviana Fein entró en la última recta de su trabajo y se prepara para armar el documento final en el que se expondrán las conclusiones de las pericias, que buscan determinar si el fiscal Alberto Nisman se suicidó o lo mataron.
Según trascendió, los especialistas oficiales -con apoyo del perito designado por la defensa de Diego Lagomarsino- concluirían que la víctima se quitó la vida. Ante esta presentación, los expertos que representan a la querella, Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, emitirán un dictamen en disidencia.
Los peritos de la Fiscalía, designados a propuesta de las partes y de la División Medicina Legal de la PFA, sesionaron ayer entre las 12 y las 15:30 en presencia de Fein e interrumpieron la actividad pericial que continuará hoy, a partir del mediodía.
Ayer, en la sede del Cuerpo Médico Forense los profesionales avanzaron con el debate acerca de los aspectos médico-legales que permitirán responder el cuestionario dispuesto por la Fiscalía, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
El Cuerpo Médico Forense confirmó que «se trataron diversas cuestiones médico-legales tendientes a esclarecer, desde el aporte de la ciencia médica, las circunstancias biológicas de la muerte».
«A ese fin, se está elaborando en conjunto, un informe técnico que contiene las opiniones -consensuadas y en disenso-, de todos los profesionales participantes», se indicó.
El objetivo es que ese documento refleje los fundamentos científicos, en uno y otro sentido, «más allá del conocimiento directo que toma la señora fiscal a cargo de la investigación de la causa, mediante su asistencia a las sucesivas reuniones».
Las divergencias entre los peritos oficiales, que responden a la fiscal Fein, y los peritos de parte, que responden a la representante de la querella, la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, están relacionadas también con si hubo o no espasmo cadavérico, lo que supone definir si Nisman agonizó o no. También debe definirse la posición en que murió: la querella sostiene que Nisman estaba arrodillado.
Otras diferencias entre los peritos oficiales y los de parte es respecto de la posible existencia de manchas de sangre en algunos sectores del baño, el lugar donde fue hallado muerto el 18 de enero, y que indicarían o no si se trató de un homicidio.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here