Holanda recorta las pensiones de los sobrevivientes del Holocausto que viven en asentamientos

La medida es vista como una escalada Europea en campaña permanente de Bruselas para castigar a Israel por su continua actividad en los asentamientos más allá de la Línea Verde 1967.
Los israelíes se horrorizaron la semana pasada al enterarse que Holanda recortaría en un 35 por ciento las pensiones a los sobrevivientes del Holocausto que viven en los asentamientos judíos. 
El jefe del Centro de Organizaciones de Sobrevivientes del Holocausto, una agencia paraguas israelí que representa a 52 grupos diferentes que tratan de promover el bienestar de los que sobrevivieron a la masacre nazi de los judíos europeos, dijo a Radio Israel el lunes que la nueva política estaba fuera de lugar”.
El gobierno europeo sin duda puede tomar una posición en relación con las políticas de Israel en los territorios, pero las conclusiones a este respecto deben tomarse con los que toman las decisiones en Israel”, dijo Colette Avital. 
“Es sorprendente e indignante que el gobierno holandés, de todos los países, decida imponer sanciones contra civiles que sufrieron el Holocausto en su territorio y que posteriormente optaron por mudarse con sus hijos a una edad avanzada”, dijo. 
“Es difícil aceptar tal acoso de los sobrevivientes, cuyo bienestar debe ser sacrosanto a los ojos de las autoridades holandesas”.
Los Países Bajos han reducido la pensión de una sobreviviente del Holocausto que recientemente emigró a Israel porque eligió vivir en Cisjordania, según informó Canal 2 el jueves.
La mujer, de 90 años de edad, sobreviviente del Holocausto holandés identificada en el informe sólo como D., recibía una pensión mensual de alrededor de € 1.100 (4.300 shekels) del gobierno holandés. Se mudó a Israel en los últimos meses debido a la reciente alza de ataques antisemitas, dijo su hijo. Ahora recibe € 740 (3.200 shekels), una reducción de casi el 35 por ciento, más lo que recibe del gobierno israelí como sobreviviente del Holocausto.
“Recibió una carta que dice, ‘Distinguida señora, dado que usted ha ido a vivir a Cisjordania y no tenemos ningún acuerdo con esta periferia, nos vemos forzados a deducir gran cantidad de su pensión de vejez’”, dijo el hijo, que vive en un asentamiento no especificado cerca de Modiin, a Canal 2.
“Esto sentó tan mal a mi madre que se puso a llorar. No ha dormido desde entonces, ha perdido su confianza. Quiere volver al extranjero”, dijo el hombre, cuya voz se alteró en la televisión y cuyo rostro se mantuvo fuera de la pantalla.
La familia está luchando contra la decisión del gobierno holandés ya que se trata de una ley votada por el gobierno holandés. 
“Es increíble: castigan a una mujer de 90 años, porque emigró a Israel y porque son los territorios, ella vive en el estado de Israel … y este es su medio de vida. Se trata de su pensión. ¿Cómo es posible?”, dijo el hijo a Canal 2.
El informe no publicó la respuesta de las autoridades holandesas.
Fuente: Times Of Israel y The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here