Israel compra cuatro buques de guerra avanzados a Alemania

El Ministerio de Defensa comprará a Alemania cuatro buques de guerra del tipo «Corbeta Patrullera» a un costo de 430 millones de euros (1.850 millones de shékels o 480 millones de dólares) para proteger su zona económica exclusiva (o patrimonio marítimo), principalmente sus nuevas plataformas de gas.
El gobierno de Berlín contribuirá con 115 millones de euros (128 millones de dólares) para financiar el costo de la transacción. El astillero alemán TKMS también se ha comprometido a adquirir productos israelíes por un monto de 700 millones de shékels.
El Ministerio de Defensa anunció que Israel adquirirá los barcos patrulleros avanzados de la ciudad de Kiel, cerca de Hamburgo, se trata del mismo astillero que fabrica los seis submarinos de clase Dolphin que Alemania ha estado enviando a Israel en el marco de un acuerdo suscripto hace varios años. El quinto submarino fue enviado el mes pasado y el sexto tiene programado arribar al país en 2017.
Los barcos serán enviados dentro de los próximos cinco años. El Ministerio de Defensa insistió para que los sistemas de combate de cada una de las naves sean fabricados en Israel, para asegurar el flujo de órdenes de compra de una escala importante a las industrias de defensa nacionales.
El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, y su homóloga alemana, Ursula von der Leyen, firmaron el acuerdo. Von der Leyen se encuentra en el país llevando a cabo una visita oficial.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here