Alejandro Finocchiaro: «La vivencia emocional en los jóvenes es muy relevante por qué transforma todo lo que fue muerte en vida»

El subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente perteneciente al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, dialogó en EXCLUSIVA CON LA CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS sobre la 3º Caminata de Antorchas por la Shoá, y además se refirió al ataque recibido por los dirigentes comunitarios por parte de autoridades del Gobierno Nacional.

– ¿Qué significado tiene para usted participar de esta caminata de jóvenes conmemorando la Shoá?


– Para mí personalmente es renovar el compromiso que tengo con toda esta cuestión de la no discriminación y el no a la violencia, y en este caso particular, por el respeto profundo que tengo por mantener viva la memoria de lo que fue la Shoá que fue la herida más vergonzosa que nos dejó el siglo XX a la humanidad.

– ¿Le da un valor especial el hecho que sean jóvenes los que participen?


– Sí, justamente creó que es re-contra importante por qué a esta edad se fijan muchas de la convicciones que ellos van a tener para toda la vida. Creo que mantener la memoria, en especial, la memoria emotiva o lo que llamamos la memoria emocional. Ellos pueden leer un libro sobre la historia y también leer esto que están diciendo acá, aunque finalmente, las páginas de un libro se transforman en un estadística. Pero cuando uno ve y escucha a hablar a los sobrevivientes entiende lo que sucedió. Por eso la vivencia emocional es muy relevante para mí porque se transforma todo lo que fue muerte en vida.

– En las últimas semanas la comunidad vivió muchos ataques ¿Qué opinión te merece esto?


– Es algo que repudio totalmente. Nadie tiene derecho a ser antisemita, no existe ese derecho, y mucho más debieran cuidarse las personas que nos gobiernan de promover este tipo de manifestaciones o de hablar de complots. La gente es buena o mala en sí misma, no por qué pertenece a determinado colectivo, y no porque su piel tiene determinado color o le reza a determinado Dios. Cualquier acto de antisemitismo o discriminación es algo que hay que parar en el primer momento, no se puede tolerar. Entonces tenemos que estar muy atentos y vigilantes, y no hay que dar ningún paso atrás lo que supone la lucha contra la discriminación.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here