Arroyo pidió chequear la hora de la computadora personal de Nisman

Quiere que se compare con el horario de las fotos tomadas a la pantalla, pues no coincidirían. Dudas por la conexión a la web la mañana del domingo 18 de enero.
Desde que la ex mujer del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, volvió de sus vacaciones el 20 de enero para saber qué había pasado con el padre de sus dos hijas, señaló que la clave estaba en el análisis de sus teléfonos y computadoras. Lo mismo había dicho la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein. Pasaron los meses y aun no se conoce el análisis completo de la información que arrojaron los aparatos tecnológicos del fiscal. Ese trabajo esta a cargo de la Policia Metropolitana y la jueza Fabiana Palmaghini cuenta con los primeros adelantos.
La última semana, el defensor público German Carlevaro, que representa a Arroyo Salgado y Sara Garfunkel como querellantes, había solicitado a la fiscal que incorporará un nuevo punto de pericia al análisis tecnológico. Pidió que se analicen las fotos tomadas a la pantalla de la computadora de Nisman, en tanto el horario en que la foto fue tomada no coincide con el que se veía en ese momento en la pantalla de la computadora.
Según la querella este dato es clave porque demostraría que los horarios de la computadora estaban desfasados y en ese caso podría modificarse otro dato importante del expediente: que Nisman utilizó su computadora el domingo 18 de enero por la mañana. Ese día cerca de las 22, su madre Sara y el custodio Armando Niz, lo encontraron muerto en el baño de su departamento.
La justicia le habilitó a la querella este nuevo punto de pericia, pero el análisis se demoró. ¿Por qué? Porque desde la fiscalía a cargo de Viviana Fein se envió una tarjeta de memoria en la que no estaba la foto que la División de Cibercrimen de la policía Metropolitana debía peritar. La memoria correcta está bajo custodia de la fiscal, y se supone que luego la remitió a la Policía.
Por pedido de la ex esposa y la hermana de Nisman, que manifestaron a Fein y a la jueza Fabiana Palmaghini si preocupación por la eventual intromisión a la intimidad del fiscal muerto, el contenido de las computadoras, tabletas y teléfonos del fiscal muerto es analizado por Cibercrimen, cuyos analistas deben remitir de inmediato una copia espejo de lo que hallan a la jueza. Palmaghini entonces será quien decida qué elementos son de interés para la investigación, y cuáles no. Aquellos que deban ser incorporados al expediente serán enviados entonces a la fiscalía 45, para que Fein y su equipo los analicen y cotejen con el resto de las pruebas y testimonios. Pero hasta esta semana, a sus oficinas no había llegado nada. El peritaje tecnológico es el más retrasado de todos, y por diversos pedidos fue interrumpido varias veces.
Fuente: Clarín




DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here