Investigadores descubrieron que un simple examen de sangre puede detectar el cáncer de colón

Científicos israelíes han descubierto como desde un simple examen rutinario de sangre pueden llegar a detectar las personas con mayor riesgo a contraer cáncer colorectoral.

El sistema fue desarrollado por investigadores de la organización de mantenimiento de la salud Macabi y la compañía de iniciativa Medial Research. El sistema Colonscore está basado en modelo matemático, y sus creadores dicen que podría detectar a cientos de personas con la patología de cáncer de colón.

 El modelo fue entonces probado en los conteos sanguíneos de otros 1,000 pacientes, y detectó exitosamente a aquellos con cáncer de colón. También fue probado en una gran base de datos médica de Inglaterra.

Los resultados muestran que la precisión de Colonscore en identificar el cáncer de colón es similar a la de la prueba fecal de sangre oculta. El sistema ha sido patentado y está actualmente en el proceso de ser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Ya ha ganado la aprobación de la Unión Europea (la marca CE) y el Ministerio de Salud israelí.

Fuente: Diario Judío