Para Obama la paz entre Israel y los palestinos »es improbable este año»

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, brindó una entrevista al canal saudita Al Arabiya en el que se mostró dubitativo de la posibilidad de un acuerdo israelo-palestino en el corto tiempo. En ese sentido, dijo que un acuerdo de paz en el próximo año es muy difícil debido a los desafíos políticos que enfrentan tanto el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, como el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Obama aseguró que su gobierno «está comprometido» con relanzar las negociaciones, pero que las cuestiones internas, tanto en Israel como en la Autoridad Palestina, hacen que sea “casi imposible” alcanzar un acuerdo.

“Sigo creyendo que una solución de dos estados es absolutamente vital no sólo para la paz entre israelíes y palestinos sino para la seguridad a largo plazo de Israel como un Estado judío y democrático”, apuntó Obama. “Sé que el gobierno que está siendo formado contiene alguna gente que no cree necesariamente en esa premisa; pero esa sigue siendo mi premisa”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here