Profundo y espiritual encuentro entre AMIA y la Comisión Episcopal de Pastoral Social

El presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky brindó una conferencia de prensa junto al presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Eduardo Lozano, en la que la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS estuvo presente, luego del almuerzo en el que participaron las dos máximas autoridades de las entidades, junto con otros directivos como Daniel Pomerantz, director ejecutivo y Flavio Martín Goldvaser, prosecretario 1º, de AMIA.

Con la presencia de varios medios comunitarios y nacionales el presidente de la AMIA se mostró muy agradecido y complacido de recibir a monseñor Lozano que lo calificó como «un docente, un maestro, una persona que enseña. Es para nosotros extremadamente enriquecedor».Entre los tópicos que hablaron en la charla privada sobre temas espirituales en el que el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral social destacó: «Nosotros podemos hacer un aporte en la dimensión trascendente de la persona humana y en los distintos servicios». Además remarcaron que durante el encuentro conversaron acerca de la «necesidad de diálogo de la sociedad», y remarcaron que se puede copiar el diálogo interreligioso como modelo para trasladar a la sociedad y generar la cultura del encuentro, como remarca el Papa Francisco. Por otra parte, Jmelnitzky señaló: «Un hombre encerrado en sí mismo, con un vació existencial, creo que de algún modo es un hombre que se tiene que ir acercando a tantas cosas que criticamos hoy, el consumismo y la droga, son de algún modo respuesta a esa falta de encontrar la posibilidad de la trascendencia».

Durante la conferencia de prensa remarcaron acciones en conjunto que harán estas dos instituciones, como puede llegar a ser un encuentro de Orquestas Infanto-Juveniles con motivo de conmemorarse el 9 de julio. Ante la pregunta de la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS sobre los cuatro meses que se cumplen de la dudosa muerte del ex fiscal Alberto Nisman, monseñor Lozano contestó: «No hemos conversado puntualmente de este tema, pero sí hemos hecho mención de este aniversario y realmente es un hecho doloroso y que hemos evocado de esa manera», y luego agregó: «Yo tengo esperanzas que se esclarezca el caso y espero que así sea».

Otro de los temas que se tocaron fue el año electoral que se viene para la Argentina, y monseñor Lozano dijo: «Es la necesidad de especificar el rol de la sociedad civil en el ámbito de la democracia y fortalecerla en la participación , más allá del hecho electoral en sí, tratar de invitar a la sociedad», y el presidente de la AMIA agregó: «La necesidad es reforzar siempre el diálogo como condición principal».

«El Papa Francisco es probable que venga el año que viene. No tenemos todavía confirmación de fecha, pero que él no venga no tiene que ver con el mapa político, pero sí con cuestiones de su agenda», respondió monseñor Lozano, luego de la pregunta de VIS A VIS sobre sí por cuestiones meramente de elecciones en Argentina el ex Cardenal Jorge Bergoglio no venía a la Argentina.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here