El Plenario de la DAIA reafirmó la representatividad de la institución

El Plenario Nacional de la DAIA emitió un comunicado en el que destacó el compromiso de la institución de representación política de la comunidad judía argentina y aclaró que la misión es la «unidad» contra quienes «pretenden cuestionar la legitimidad de la DAIA.

A continuación el texto completo:

“El Plenario Nacional integrado por los miembros de las comisiones directivas y sus entidades adheridas por las autoridades representantes de las Filiales DAIA de todo el país, reunido en Buenos Aires el lunes 18 de mayo de 2015 declara la plena reafirmación y total respaldo a la DAIA como la entidad representativa política de la comunidad judía argentina, mandato otorgado a partir de su creación en 1935 y revalidado año tras año.

La ratificación de la pluralidad ideológica, social y de vertientes religiosas del judaísmo que constituye la esencia de la entidad, con su democracia interna, su diversidad de mirada, sus posturas y sus debates enriquecedores.

El reconocimiento del compromiso de la DAIA en la defensa de la dignidad de la comunidad judía y de todo ser humano, con la lucha contra el antisemitismo, provenga de donde provenga, la denuncia de todo tipo de discriminación, cualesquiera que sean sus autores o circunstanciales víctimas, la lucha sin claudicar por la verdad y la justicia en la causa del atentado del 18 de julio de 1994.

La unidad de las entidades que integran la comunidad judía argentina frente a quienes pretenden cuestionar la legitimidad de la DAIA e intentan debilitar su accionar institucional en cumplimiento de la misión que la propia comunidad le ha encomendado.

La DAIA jamás ha vulnerado el principio de absoluta prescindencia en cuestiones políticas-partidarias, y de equidistancia frente a todos los sectores que actúan en el ámbito de la política nacional, provincial o municipal. Esta conducta inalterable, de antes, de ahora y de siempre, es principista y no está ni estará sujeta a ninguna circunstancia coyuntural.”

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here