México: Asociación judía entregará 500 sistemas de alerta temprana para municipios

El senador de la República Héctor Yunes Landa, anunció que el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), asociación civil sin fines de lucro de la comunidad judía de México, una vez que concluyan las elecciones federales en Veracruz entregará 500 sistemas de alerta temprana para municipios.

Al tomar la palabra durante la reunión del Sistema Estatal de Protección Civil, explicó que se van a instalar dos por municipio, 424 en las escuelas con la mejor ubicación y el resto en los lugares en donde más se requieran.

Yunes Landa manifestó que las contribuciones de esta asociación civil en la disminución de la vulnerabilidad de la población y apoyo humanitario abonarán a fortalecer la protección civil en el Estado.

El Legislador refirió que se ha adoptado en México y en Veracruz el modelo de protección civil de la prevención y reconoció la disposición del Gobierno de la República para responder y atender de manera inmediata a las familias afectadas por los efectos de los fenómenos naturales.

“Este modelo de prevención ha colocado a México en un liderazgo internacional en la reducción de riesgos por desastres, estando a la par de países como Canadá y Alemania, incluso por arriba de países como Australia y los
Estados Unidos”.

Señaló que el tiempo de entrega de los recursos del FONDEN en el gobierno de Peña Nieto se ha reducido de tres meses a menos de 12 días, con esto se garantiza que los recursos lleguen oportunamente a los estados para la atención de las emergencias.

Y es que expuso que nuestra situación geográfica y las diversas contingencias que hemos sufrido nos han preparado y provocado que nuestro Sistema Nacional de Protección Civil que a finales de este año estará cumpliendo 30 años de su creación, sea un ejemplo en el plano internacional.

Fuente: AlCalorPolítico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here