Detuvieron a dos yihadistas que tenían pasajes para viajar a Israel

Dos hombres fueron detenidos en California, Estados Unidos, acusados de conspirar para dar apoyo material al movimiento terrorista Estado Islámico, según informó el Departamento de Justicia norteamericano.

Se trata de Muhanad Badawi, de 24 años, y Nader Elhuzayel, de 24, y ambos proceden de la ciudad californiana de Ahaheim. Los sospechosos fueron formalmente acusados en el Tribunal del Distrito Central de California.

Según el documento de la acusación, ambos individuos usaban las redes sociales para hablar del Estado Islámico y sobre atentados terroristas, así como para expresar su deseo de morir como mártires.

En conversaciones grabadas el pasado mes, Badawi y Elhuzayel «hablaron de que sería una bendición luchar por la causa de Alá y morir en el campo de batalla», de acuerdo con el texto legal.

Asimismo, Elhuzayel manifestó su intención de salir de Estados Unidos y viajar a Oriente Próximo para luchar por esa causa.

Para cumplir ese propósito, Badawi permitió a su compañero utilizar su tarjeta de crédito para comprar un pasaje de ida con el fin de viajar este 21 de mayo de Los Ángeles (EE.UU.) a Tel Aviv, haciendo escala en Estambul (Turquía).

Badawi pretendía desplazarse a Oriente Próximo en el futuro, mientras que Elhuzayel fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Según el Departamento de Justicia, Elhuzayel admitió que planeaba «desembarcar en Estambul para unirse al Estado Islámico y no tenía intención de viajar hasta Israel».

Si fueran declarados culpables del delito que se les imputa, los dos sospechosos podrían ser condenados a una pena máxima de quince años de cárcel.

Fuente: EFE

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here