ISIS amenaza con tener una bomba atómica

John Cantlie, el periodista británico que es prisionero del grupo terrorista, afirmó en un artículo firmado por él en la revista Dabiq, que el Estado Islámico podría obtener en el próximo año una bomba atómica de origen pakistaní.

«ISIS está buscando hacer algo grande», aseguró y aclaró que el movimiento yihadista es «el grupo de crecimiento más explosivo que el mundo moderno jamás ha visto y en menos de doce meses de existencia».

En el escrito titulado «La Tormenta Perfecta» remarca que ISIS ya ha obtenido «tanques, lanzacohetes, sistemas de misiles, sistemas antiaéreos», en diferentes batallas y destaca: «El Estado Islámico tiene miles de millones de dólares en el banco, por lo que pueden invocar a sus aliados en Pakistán para que compren un dispositivo nuclear a través de distribuidores de armas que tienen enlaces con los funcionarios corruptos de ese país».

«Obtener la bomba atómica es la suma de todos los miedos de las agencias de inteligencia occidentales y es infinitamente más posible hoy en día de lo que era hace un año. Y si no es un arma nuclear, ¿qué pasaría con unos pocos miles de toneladas de nitrato de amonio? Eso es bastante fácil de hacer», agregó.

«ISIS está buscando hacer algo grande. Y cuantos más grupos le juren lealtad sería más posible lograr algo verdaderamente épico», aclaró.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here