Click!: Marcelo Katz habló en exclusiva sobre el evento del próximo sábado

El director de Click!, Marcelo Katz, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS sobre el evento que se realizará el próximo sábado 30 de mayo en la sede de Lamroth (Caseros 1450, Florida) a las 18.
En el evento habrá oradores de lujo, como es el caso de Max Berliner, Diego Korol, Diana Wang, Alejandro Melamed, Cayetano, Roberto Moldavsky, Eduardo Elsztain, Julián Barki, Mariano Borinsky, Florencia Halfon, Sergio Feferovich y Melina Furman.
¿Qué era Click?
Hace cuatro años, Click! era sólo una idea, un sueño, una ilusión. Era la posibilidad de hacer algo distinto a lo hecho hasta entonces en la comunidad. No imaginaba un evento más, quería instalar un proceso que trascendiera en el tiempo y tuviera una clave: la chispa judía, el espíritu de nuestro pueblo, de nuestras tradiciones. Olores, sabores, músicas que nos trasmitieron nuestros zeides y bobes. Nuestra historia contada por sus propios protagonistas. Encontré soñadores, constructivamente disconformes con los modelos tradicionales, que tomaron este concepto y lo hicieron propio. Se sumaron instituciones que quisieron ser parte. Click! evolucionó y demostró, que el todo es más que la suma de las partes.
¿Qué es Click hoy?
Pasó de ser algo innovador a ser un estándar de la Comunidad, convirtiéndose en un referente convocante. Hoy al menos tres generaciones constituyen nuestra audiencia. La transmisión de valores en un envoltorio de magia lo aprendimos de los cuentos de nuestros abuelos, de nuestros padres, de los líderes de cada comunidad, de los relatos de la Torá…un judío solo no puede. Como en un Minian, necesita de la unión de todos, del acompañamiento, del número y de la fé. Como hicieron nuestros antepasados, vinculándose en unión y comunión…con visiones y opiniones diferentes pero superando a la vez la ignorancia y la intolerancia, de una manera sencilla: aprendiendo del otro.
Asegurar la continuidad es nuestro futuro. Por eso estamos orgullosos de haber colaborado a lo largo de todos los eventos de Click!, en la concreción de un viejo sueño de Lamroth: tener un edificio para la juventud.
¿Qué será de Click?
Depende de todos. Y es por eso que agradezco profundamente al equipo Click por su pasión y talento. Ellos lo hacen posible.
Agradecimientos…
Muy especialmente a Carolina Strauss, presidente de Lamroth, y a Fabián Skornik, nuestro rabino, por el hecho de haberme dado la libertad absoluta de soñar y hacer. 
Gracias a todos por estar, gracias por compartir y por acompañarnos en este camino hermoso que transitamos juntos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here