Judokas israelíes fueron amenazados de muerte en Marruecos

La delegación israelí de judo recibió amenazas de muerte de los espectadores marroquíes en el quinto Masters Mundial de Judo en Rabat, informaron los medios israelíes el martes.
“Los vamos a matar!” y “¡No tienen nada que hacer aquí,vuélvanse!” fueron gritos pronunciados contra los atletas israelíes por aficionados marroquíes durante la competición. Tal hostilidad ha marcado a la delegación israelí ya maltratada por las autoridades marroquíes a su desembarque.
“Lo que pasó en Marruecos es una vergüenza. Como israelí, sentí vergüenza de tener que esperar ocho horas en el aeropuerto, me sentí avergonzada de oír los abucheos de la multitud a mí y a mis compañeros de equipo, y ver que querían que perdiéramos. ¿Y por qué? Porque somos israelíes”, dijo indignada Yarden Gerbi, campeona del mundo en Judo 2013.
“Vinimos por el deporte, no por política. Espero que nadie más, israelí o no, tenga que vivir una experiencia así. Va en contra de los deportes en general, y sobre todo del judo”, agregó.
Además, los organizadores retiraron las banderas de Israel de los sitios de la competición y los datos de los atletas israelíes de la web dedicada al evento.
Fuente: Le Monde Juif

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here