Netanyahu propone discutir las fronteras de Israel y los territorios palestinos

El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu mantuvo un encuentro con la representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini en la que le expuso un plan para alcanzar un entendimiento con los palestinos sobre la frontera que incluya a los bloques de asentamientos en Cisjorndania- que Israel anexaría en cualquier acuerdo de paz.

De acuerdo con lo que le dijo un alto funcionario israelí que fue informado del encuentro, el primer ministro explicó que una vez que se determinen las fronteras de los bloques de asentamientos quedaría claro en que partes de Cisjordania puede seguir construyendo. Este es la primera vez, desde que asumió la Jefatura en 2009, que Netanyahu ha expresado su disposición a discutir el tamaño de los bloques de asentamientos y la frontera  con los palestinos.

Netanyahu está profundamente preocupado porque la Unión Europea está preparando sanciones contra Israel, tales como el etiquetado de los productos provenientes de los asentamientos que se comercializan en los supermercados europeos. El primer ministro también está turbado por el proyecto de Francia de impulsar, en septiembre

próximo, en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que instaría a crear un estado palestino en dieciocho meses.

Fuente: Aurora.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here