A mediados de junio, Fein dictaminará si Nisman se suicidó o lo asesinaron

Ya recibió el peritaje de la Junta Médica y esta semana tendrá en sus manos el criminalístico
Desde la semana pasada la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuenta con las respuestas a los puntos de pericia que le planteó a la Junta Médica para intentar explicar desde la ciencia cómo murió Nisman. 
Sin embargo, la fiscal no analizará el material hasta no contar con el informe de la Junta criminalística, que estaría recién la próxima semana, por lo que su opinión no se conocerá hasta mediados de junio.La fiscal explicó que el objetivo de los informes, tanto de la junta médica como de la criminalística, era responder a las dudas que se presentaron durante la investigación en torno a las condiciones en las que murió el fiscal de la causa AMIA. Por eso, a la hora de analizar esas circunstancias para llegar a una conclusión respecto de si la muerte de Nisman se trató de un suicidio o de un homicidio, como sostiene la familia, debe leer las explicaciones de los expertos en forma conjunta cruzando los datos médicos con los criminalísticos. 
Los médicos respondieron a los interrogantes vinculados a la evidencia física para definir cuestiones como la data de la muerte y el espasmo cadavérico. Los criminalísticos, en cambio, analizaron las manchas, elementos y rastros que quedaron en el baño del departa-mento de las torres Le Parc en el que fue encontrado Nisman el domingo 18 de enero. Estos especialistas en la escena del crimen comenzaron a trabajar el 5 de mayo, volvieron a reunirse en otras dos oportunidades y tendrían su último encuentro el viernes a las 8. 
En esa reunión finalizarían el debate y comenzarían a preparar el informe final que entregarían a la fiscal la primera semana de junio. Por eso, hasta ahora Fein tiene en su poder solo la explicación de los especialistas médicos. Pero esa explicación es abundante y contradictoria. Es que los peritos que integraron la junta médica que condujo el jede del Cuerpo Médico Forense (CMF), Roberto Godoy, y controló Fein no consensuó todos los puntos de la pericia y por ello se presentaron dos documentos. 
Uno de ellos tiene 200 páginas y lo firmaron los 12 peritos de la Policía Federal y el CMF y Mariano Castex, el médico designado por Diego Lagomarsino, imputado por haberle prestado a Nisman la pistola de la que salió el tiro que lo mató. Y otro de minoría de unas 15 páginas presentado por Julio Ravioli y Osvaldo Raffo, los dos peritos forenses de la querellante Sandra Arroyo Salgado. En ese documento, Ravioli y Raffo complementaron la información que ya habían presentado ante Fein en su informe de parte el 5 de marzo y que motivó justamente la creación de esta Junta médica. Pese a las diferencias que motivaron la entrega de dos informes de la Junta Médica, tanto los peritos oficiales como los de la querella coincidieron en que Nisman tuvo sobrevida, es decir que hubo agonía.
Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here