AMIA y Google Cultural Institute presentaron la exposición virtual de fotos sobre los «Los Judíos en Argentina»

Se realizó la presentación oficial de la colección de fotos inéditas de AMIA llamada «1860-2015. Los judíos en Argentina» que se encuentra presente en la plataforma del Google Cultural Institute. La presentación se llevó a cabo en las oficinas de Google Argentina, ubicadas en Puerto Madero.

Eleonora Rabinovich, gerenta de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google Cono Sur expresó: «Google Cultural Institute contribuye a democratizar el acceso al arte y a la cultura y estamos muy contentos que la AMIA haya integrado está colección a nuestra plataforma para que pueda conocerse globalmente». Esta colección de fotos y textos fueron elegidos por la curadora Ana Weinstein, directora del Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Marc Turkov de la AMIA que realizó un breve resumen sobre de qué se trata la exposición virtual. Además habló el vicepresidente 1º de AMIA, Ralph Thomas Saieg y dijo: «Es muy relevante que conozcan nuestra historia». 
La exposición virtual se puede acceder a través de la página web de Google Cultural Institute y dentro de ella hay una solapa llamada «momentos históricos», allí adentro se encuentra la exposición de «Los judíos en Argentina». También se puede visualizar a través de un dispositivo móvil. A continuación les dejamos el link del Google Cultural Institute https://www.google.com/culturalinstitute/home?hl=es-419

En la presentación estuvieron presentes directivos de la AMIA como Daniel Pomerantz, director ejecutivo; Gabriel Sherman, director del Departamento de Socios y Comunicación, y además fue asesor en la exposición que se presentó; Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º; Víctor Garelik, director ejecutivo de la DAIA; Ezequiel Kupervaser, prensa del Congreso Judío Latinoamericano junto a Ariel Seidler, director del Observatorio Web.

Fotos gentileza de Prensa Google Argentina

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here