Alejandro Melamed: »Click! nunca se queda, Click! siempre busca más»

El referente de Recursos Humanos y director general de Humanize Consulting, Alejandro Melamed, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca del próximo Click!, el cual se realizará el sábado 30 de mayo, en el que va a ser uno de los oradores. 
Melamed mostró su visión sobre lo que significa para él Click!, creado por Marcelo Katz, y cómo cree que repercute en el público.


– ¿Cuál es su opinión sobre los eventos realizados por Click!? 



Cada evento fue superando las expectativas al anterior y está formando un proceso. Lo más importante de Click! es que se transformó en una sumatoria de eventos a un proceso continuo que impacta permanentemente en todos aquellos que toman contacto con esta iniciativa.

– ¿Por qué cree que hay mucha gente que se interesa en Click!? ¿Desde dónde piensa que atrapa a la gente?


Yo creo que atrapa porque es una propuesta innovadora, porque es transformacional, porque es algo diferente, porque la agente tiene interés cuando uno le ofrece cosas que le agregan valor, porque ofrece historias muy diferentes y además te permite escuchar historias de gente que uno no tiene la oportunidad de estar tan cerca. Creo que la otra clave del éxito reside en que nos vamos renovando permanentemente. Click! nunca se queda, Click! siempre busca más, busca diferenciarse, busca mejorar y busca aprender de cada experiencia.

– ¿Cómo fue su experiencia personal como orador en dicho evento?


Fantástica. Creo que lo primero que me pasó es que uno tiene que organizar su propia historia y la verdad que la pregunta que yo siempre me hago es «¿qué pasaría si cualquiera de los que asiste a Click! tendría que pasar como orador?» Tal vez es una propuesta muy loca que se me ocurre, pero deberíamos hacer un concurso para que el número que salga, esa persona pueda venir a contar y compartir su propia historia. Porque todos tienen historias para compartir. Mi proceso fue de aprendizaje, de búsqueda y es más, Click! en mí generó muchos «clicks», como el que voy a contar en el próximo evento.

– ¿Considera que Click! es un evento que va dirigido únicamente para público judío, o piensa que gente que ésto puede atraparte a gente que no es de la colectividad?

He invitado a muchos amigos que no son de la comunidad judía y se han visto muy ilusionados en poder explorar estas experiencias. Los mensajes son universales, son para todo el mundo, y sí lo que es bueno es ver las similitudes dentro de las diferencias. Así como fui a ver un evento de gente de recursos económicos bajos o un evento de gente de tecnología, este tiene una particularidad que toda la gente que habla en Click! tiene en común la chispa judía que los hizo inspirar, pero más allá de eso, creo que los mensajes y los aprendizajes son universales y aplicables a cualquier persona que tenga ganas de crecer, escuchar y de innovar.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here