José Manuel De La Sota: «Siempre creí en el derecho del pueblo judío a tener su Nación»

El pre-candidato a presidente y gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota realizó una rueda de prensa antes mantener un encuentro con los dirigentes comunitarios y con el Congreso Judío Latinoamericano, y remarcó el derecho del pueblo judío a tener su propio país, y además se metió en la polémica por el ataque que sufrió la comunidad judía por parte del gobierno nacional.

– ¿Qué significado tiene para usted estar presente en este encuentro?

– Terminemos con las disputas innecesarias artificiales que siempre han buscado enfrentar a argentinos contra argentinos para sostener proyectos personales y autoritarios de poder. Estar hoy aquí con la comunidad judía es un gran honor. Yo he sido el primer político argentino que firmó la nota solicitando la derogación de Naciones Unidas que equiparaba sionismo con racismo porque siempre creí en el derecho del pueblo judío a tener su Nación y porque además la comunidad es de las más importantes desde todo punto de vista.

¿Qué opinión le merece el ataque sufrido por la comunidad judía por parte del gobierno nacional?


– Yo creo realmente en la igualdad de todos. Estoy en contra de todo tipo de discriminaciones, y los ataques políticos son algo habitual en el gobierno nacional, lamentable. La mala política lo que hace es que ni siquiera muchas familias se reúnan el día domingo para no ver como se pelean los miembros de la misma familia por culpa de la mala política. Por eso quiero ser un presidente pacificador que termine con esta sociedad enferma de violencia por la mala política. Hay violencia verbal política que es la antesala de la violencia física y, a veces, es tan nociva como la violencia física.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here