Jueza del caso Nisman suspendió vacaciones y le pidió a Fein que apure medidas pendientes

La jueza penal Fabiana Palmaghini pidió a la fiscal Viviana Fein que concrete una serie de medidas de prueba en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, entre ellas los registros telefónicos desde el 1° de diciembre de 2014 y datos sobre el empleado informático Diego Lagomarsino.

Además, propuso la profundización de una línea de investigación sugerida por la diputada del PRO Patricia Bullrich.

Palmaghini debía iniciar el lunes próximo un período de vacaciones, pero decidió suspenderlo a la espera de la evolución de las medidas de prueba.

La jueza Palmaghini le sugirió a Fein, sin hacer mención al eventual cierre de la causa, que identifique a quienes descendieron junto con Lagomarsino en el ascensor principal del edificio Le Parc el sábado 17 de enero pasado, después de las 20 horas, para que certifiquen cómo se encontraba el empleado informático que proveyó a título de «préstamo» el arma que acabó con la vida de Nisman.

También reclamó que se verifique en oportunidades anteriores a esa visita cómo concurría Lagomarsino a la vivienda de Nisman, es decir si accedía a pie o a bordo de un vehículo, y también si podía ingresar al departamento cuando el fiscal no se encontraba presente.

Sobre la última visita de Lagomarsino a Le Parc, presuntamente el día previo a la muerte de Nisman, la jueza pidió que se certificara si ese día concurrió solo o estaba acompañado de otra persona que lo pudo haber esperado a bordo de un vehículo en el estacionamiento de cortesía del edificio.

Palmaghini reclamó además que se constaten todas las comunicaciones, tanto de teléfonos fijos como celulares, desde diciembre de 2014 hasta el 1° de febrero de 2015 (después el deceso de Nisman), y se los coteje con la forma en que el fiscal tenía agendados esos teléfonos en sus agendas, tanto en formato papel cuanto en los aparatos electrónicos.

Fuente: Agencia DyN y Clarin.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here