Patricia Bullrich: «Yo no se quién mató a Nisman»

La diputada de Unión PRO, Patricia Bullrich dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca del pedido que le realizó la jueza Fabiana Palmaghini a la fiscal Viviana Fein de seguir la línea de investigación que había planteado la diputada. Además habló sobre un cuestionario que le planteó a la fiscalía de UFI-AMIA con respecto a la entrevista que realizaron a Alí Akbar Velayati en C5N.

La jueza Palmaghini ordenó que se investigue la línea que había planteado usted cuando se presentó a declarar ¿Usted sigue creyendo que a Nisman lo traicionaron y que eso derivó en su muerte?


– Yo lo que hice en ese momento fue plantear una realidad de escuchas que mostraban que los servicios secretos argentinos, manejados por el gobierno nacional, estaban trabajando en consonancia con los servicios secretos iraníes y con los imputados pasándole información sobre Nisman. Yo no le dije a la fiscal o la jueza que eso era la causa de muerte, sino algo que mostraba un acuerdo implícito entre los acusados iraníes y el gobierno argentino, que eso era una línea de investigación. Ahora, es la Justicia la que la tiene que investigar, yo no tengo más información que esa.

– Pasaron cuatro meses de la muerte del fiscal ¿Porqué la fiscal Fein se demoró tanto en seguir está línea de investigación?


– Eso no puedo entenderlo. Es una cosa tan clara que los servicios secretos argentinos en vez de buscar a los imputados estaban apuntado contra Nisman y su familia, pasándole información a los servicios secretos iraníes y a los imputados. Eso debería haber sido investigado y sancionado por qué es una traición clara, y además es seguir la línea donde el intento era derrumbar la investigación que Nisman estaba haciendo contra Irán.

– Me enteré que presentó un cuestionario a la fiscalía de UFI-AMIA ¿De qué se trata?


– Yo acabo de presentar un pedido de investigación sobre las entrevistas que le hicieron al iraní, Alí Akbar Velayati, que está imputado en la causa AMIA porque siguen la misma línea. En esa entrevista plantea cosas difíciles de desentrañar, como por ejemplo,que Argentina estaba vendiendo uranio enriquecido a Irán, y no se sabe de qué época habla, sí la de Menem o ahora, y qué relación tiene eso con el atentado a la AMIA.

– ¿Cree que la fiscal Fein no quiere investigar la muerte del ex fiscal de UFI-AMIA?


– No tengo nada contra la fiscal Fein, y no creo que quiera o no quiera investigar. Lo que pasa es que de entrada le pusieron quince mil piedras en el camino. El gobierno quiso llevarla en una dirección, y además lo que quiso desde el primer día es seguir con la estrategia del Memorándun con Irán que es desincriminar a Irán, y finalmente acusar al acusador en vez de ir al fondo con la cuestión con Irán. Ese es el resultado de lo de Nisman. Ocuparse de Nisman y no del atentado a la AMIA.

– Pasaron cuatro meses y pareciera que la causa va encaminado a dictaminar el suicidio del fiscal por la información que circula ¿Cree que con este pedido se podría cambiar esa línea de investrigación?


– De alguna manera lo que le dije a la jueza Palmaghini o lo que yo aporte en la investigación es que vaya más a fondo y que no se quede en eso. Que busque en esta relación incestuosa, entre agentes iraníes y argentinos, haber que había detrás de esa connivencia. La jueza le está diciendo a la fiscal Fein que profundice otra línea que no es la del suicidio

– ¿Usted cree que a Nisman lo mataron agentes argentinos?


– No voy a opinar sobre quién lo mató a Nisman porque sería arriesgado de mi parte decir algo que es solamente una imaginación. Yo no sé quién lo mató, pero siempre sentí que era difícil que se hubiera suicidado. No puedo ponerme en el lugar de juez.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here