Victoria Morales Gorleri, legisladora del PRO: «Cuando vi las fotos de Hernán Churba, no pude hablar y me quedé llorando frente al monitor»

La legisladora por el PRO y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña, Victoria Morales Gorleri dialogó en exclusiva con la CADENA DE INFORMACIÓN VIS A VIS luego de reconocer al fotógrafo, Hernán Churba por su proyecto «Amor a Primera Vista».

«No pude hablar y me quedé llorando frente al monitor. Lo recuerdo y se me hace un nudo en la garganta. Transmite una emoción que es indescriptible. El instante del nacimiento de un hijo es algo que no puede expresarse, pero él pudo hacerlo a través de la fotografía. Lo declare de interés social de la Ciudad de Buenos Aires, no solo por el arte que tiene sino porque también nos genera una conciencia social de la importancia de cuidar ese instante. Desde los organismos de salud, las políticas sociales, el acompañamiento a las familias. Como sociedad tenemos que recordar que ese es el instante más maravilloso que tenemos y que debemos protegerlo», sentenció la legisladora Goleri.
Ante la consulta de VIS A VIS sobre si este proyecto tenía el plus de que se realice en un hospital público, señalo: «La Clínica Sardá es un hospital modelo en Latinoamérica. Tiene unos profesiones de excelencia y un modo de abordar la maternidad que se llama «maternidad centrada en la familia», que eso trae distintos protocolos que hacen que la Sardá sea muy especial. Las mujeres que llegan aquí son mujeres de bajos recursos y con los mejores profesionales. Queremos que sea un ejemplo y que se replique en otras instituciones de nuestro país.  El plus que tiene la muestra de Hernán es que haya elegido este lugar por qué es una manera de honrar el trabajo de todos los profesionales de la salud que sostienen este espíritu tan importante de preservar ese instante, y que se proteja en términos de salud a la mamá y al bebe»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here