Expertos de varios países disertan sobre la arqueología de Sefarad

Expertos de distintas universidades españolas y representantes de museos arqueológicos de España y
Francia participarán como ponentes el próximo mes de julio en el curso verano ´Arqueología medieval de Sefarad´, que se celebrará en Lorca por segundo año consecutivo organizado por la Universidad Internacional del Mar.

Ofrecer formación especializada sobre la cultura material de la minoría judía que vivió en la península ibérica entre los siglos V y XV es el objetivo del curso, que se celebrará del 20 al 22 de julio, y en el que junto a conferencias impartidas por algunos de los más prestigiosos expertos en arqueología judía, se realizarán talleres prácticos con los alumnos.
Fuentes de la organización han indicado que la conferencia inaugural será impartida por el doctor Paul Salmona, del Museo de Arte e Historia del Judaísmo de París, que disertará sobre ´Cuestiones para la arqueología del judaísmo en Europa´.

El curso será dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Jorge Alejandro Eiroa, responsable de las excavaciones del parque arqueológico del castillo de Lorca y durante el mismo se analizará la caracterización de los espacios religiosos judíos, la identificación de los indicadores arqueozoológicos y la clasificación e interpretación de del mobiliario litúrgico y doméstico.

La sinagoga del siglo XV localizada en el castillo de Lorca en 2002 será el escenario en el que se desarrollarán los contenidos prácticos de este encuentro científico internacional, en el que las actividades incluirán el trabajo con materiales arqueológicos originales localizados en ese templo y en la judería del castillo de la ciudad. EFE

Fuente: laopiniondemurcia.es

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here