Jorge Kirszenbaum: »La salida de Waldo Wolff​ abre nuevas expectativas en la DAIA»

El ex presidente de la DAIA Jorge Kirszenbaum dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca del nuevo escenario que se presenta actualmente en la máxima entidad judía argentina, teniendo en cuenta que Waldo Wolff dimitió como vicepresidente ya que se presenta en la lista del PRO como candidato a diputado.
 ¿Cuál es su reflexión sobre el escenario que se presenta ahora en la DAIA con la renuncia de su Vicepresidente y las elecciones que se avecinan?


Bien, Waldo Wolff tiene legitimidad para ir como candidato del PRO, tiene vocación política e, independientemente del partido que sea, creo que hizo lo que corresponde. Al renunciar como vicepresidente de la DAIA, consecuentemente se abre una expectativa y un panorama amplio en donde todos los que tienen vocación para defender a la institución se presentarán en los próximos días a los efectos de conseguir apoyo.

Jorge Knoblivts, Julio Schlosser y Ariel Cohen Saban se presentan como candidatos a la presidencia de la DAIA, ¿qué opinión tiene sobre cada uno de ellos?


Creo que todos tienen talento, vocación y honestidad intelectual como para conducir la institución, y creo que todos merecen una oportunidad. Tanto ellos como cualquier otro que se vaya presentando deben pasarle el tamiz de los proyectos que piensan ejecutar para la conducción de la institución, y también de la evaluación comunitaria.

– ¿Usted está de acuerdo con la salida de Waldo Wolff  de la DAIA y su incursión en la política pública?


Con respecto a su salida de la DAIA, puedo estar o no estar de acuerdo. Es automático, cuando uno toma posición partidaria, la política nacional no debe estar en la conducción. De manera tal, me parece que hizo lo correcto. Cualquier persona que tenga vocación por la política y su contribución ciudadana y democrática debe hacerlo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here