Juegos Macabeos Europeos 2015: la delegación Argentina que viajará a Berlín visitó el Museo del Holocausto

0
43

La delegación Argentina de deportistas que participarán en los Juegos Macebeos Europeos de Berlín, a mitad de año, visitaron el Museo del Holocausto con la intención de interesarse más y conocer más en profundidad la temática del Holocausto con el fin de ir más preparados a nivel académico para afrontar la competencia en Alemania.

Los organizadores de los Juegos Macabeos Europeos invitaron a FACCMA a participar, por primera vez, en está competencia en las categorías de fútbol, basquet juvenil, hockey open, entre otros deportes. La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), encabezada por su presidente, Javier Veinberg visitó el emblemático museo que recuerda el horror que hicieron los nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, para que los chicos que viajen sepan la importancia que tiene este evento deportivo en el marco histórico de Alemania para con el mundo.

Luego, el sobreviviente Moisés Borowicz brindó una charla a toda la delegación contando la dura historia que le tocó vivir durante el Holocausto. Esta actividad se da en el marco de una serie de eventos que se van a realizar antes de que la delegación viaje a Alemania. La próxima actividad será el 6 de julio a las 18:30 en la Embajada de Alemania en Argentina con una recepción para la delegación de FACCMA.

Fotos: FACCMA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here