Liga Anti-Difamación: Francia bajo los niveles de antisemitismo, mientras que Grecia los aumentó

La Liga Anti-Difamación (ADL) publicó hoy en su página web oficial una investigación sobre el antisemitismo y la discriminación en 19 países, y mostró una leve mejoría con relación al mismo período que el año pasado. El número más llamativo es que la población francesa mostró una reducción dramática del 17% de ataques contra la población judía en comparación con el año pasado que hubo un 37%.

La encuesta de ADL se realizó en 19 países entre el 10 de marzo al 3 de abril, y entre los países investigados se encuentra Argentina. El sondeo rescata la baja considerable de ataques a la comunidad judía en Francia. Tal vez está cifra se debe a las políticas contra el antisemitismo que adoptó el gobierno francés, luego de los ataques terroristas producidos en el mes de enero en la redacción de Charlie Hebdo, y cuatro días después, el ataque a un supermercado kosher. Otro de los países que bajaron sus niveles de discriminación fue Alemania del 27 al 16%, y Bélgica 27-21%.

La encuesta se centra mucho en los recientes asesinatos de judíos en Francia, Bélgica y los ataques a la Sinagoga de Alemania, y el director nacional de ADL, Abraham Foxman, expresó: «La encuesta encontró un marcado aumento de la preocupación por la violencia contra la población judía en los tres países. Los resultados indican que una mayor conciencia de la violencia contra Judios fomenta un sentido de solidaridad con la comunidad judía y que la fuerte condena de los líderes políticos y cívicos hace expresar el antisemitismo menos aceptable».

ALGUNOS DE LOS RESULTADOS ESPECÍFICOS DEL 2015 ADL’S POLL en Europa incluyen:

En comparación con el 2014 encuesta, la preocupación por la violencia contra los Judios se incrementó en 20 por ciento en Francia, 31 por ciento en Bélgica, y 33 por ciento en Alemania.
En Francia, Alemania y Bélgica, la gran mayoría expresaron su solidaridad con las víctimas judías de la violencia. Cuando se le preguntó si, «la violencia contra Judios en este país afecta a todos y es un ataque a nuestra forma de vida», el 77 por ciento estuvo de acuerdo en Francia, 68 por ciento en Bélgica y el 78 por ciento en Alemania.
La mayoría de las personas (69 por ciento) en Francia de acuerdo en que «recientemente, el gobierno de mi país ha sido más activa en el enfrentamiento expresiones de sentimiento anti-judío.»
Grecia sigue mostrando niveles extremadamente altos de antisemitismo, anotando significativamente más alto que cualquier otro país europeo. En Grecia, el 67 por ciento de la población se encuentra a albergar actitudes antisemitas (esencialmente sin cambios desde el 69 por ciento en 2014).La encuesta de 2015 informó aumentos de opiniones antisemitas más allá del margen de error en Rumania (47 por ciento en 2015, frente al 35 por ciento), en Italia (29 por ciento en 2015, frente al 20 por ciento) y en los Países Bajos (11 por ciento en 2015, por encima del 5 por ciento). La disminución de opiniones antisemitas fueron encontrados en Polonia (37 por ciento en 2015, frente al 45 por ciento), en Rusia (23 por ciento en 2015, frente al 30 por ciento, y en Ucrania (32 por ciento en 2015, frente al 38 por ciento).

NUEVOS HALLAZGOS SOBRE ANTISEMITISMO ENTRE MUSULMANES EUROPEAS

Por primera vez, la encuesta ADL mide actitudes musulmanas en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido Un promedio de 55 por ciento de los musulmanes de Europa occidental albergaba actitudes antisemitas. La aceptación de los estereotipos antisemitas por parte de musulmanes en estos países era sustancialmente mayor que entre la población nacional en cada país, aunque menor que las cifras de 75 por ciento correspondiente en 2014 para los musulmanes en el Medio Oriente y el Norte de África (MENA).

Las entrevistas se realizaron en las regiones con poblaciones musulmanas significativas en cada país. El margen de error para los musulmanes en cada país es de +/- 9.8 por ciento, y para el sobremuestra musulmán combinado de Europa occidental para los seis países es de +/- 4 por ciento.

Lo más frecuente fue la creencia de que «Judios tienen demasiado poder en los mercados financieros internacionales» – un canard antijudía afirmado en un 70 por ciento de los musulmanes de Europa occidental.

En la mayoría de los estados relacionados con la conspiración-, decenas de musulmanes de Europa y MENA mostraron poca diferencia. En declaraciones negativas sobre el carácter judío, por ejemplo, «La gente odia Judios debido a la forma en que se comportan» y «Judios creen que son mejores que otras personas», los musulmanes europeos anotaron sustancialmente inferior MENA musulmanes.

Antisemitismo ÍNDICE RESULTADOS eran extremadamente altos para los musulmanes en los seis de los países europeos incluidos en la muestra, con el nivel más bajo registrado en Francia:

Bélgica: el 68 por ciento de los musulmanes albergan actitudes antisemitas, comparado con el 21 por ciento en general;
España: el 62 por ciento, comparado con el 29 por ciento en general;
Alemania: el 56 por ciento, en comparación con 16 por ciento en general;
Italia: el 56 por ciento, comparado con el 29 por ciento en general;
Reino Unido: el 54 por ciento, en comparación con 12 por ciento en general;
Francia: el 49 por ciento, en comparación con 17 por ciento en general.