Emotiva celebración por el 108° aniversario de AMIA La Plata

En un acto celebrado en su sede social, AMIA de La Plata festejó el 108° aniversario de su creación, en un evento donde no faltaron las emociones. En el mismo se hizo un repaso por la historia de una de las instituciones más antiguas e importantes de esa ciudad.

Asimismo, se mostró un video realizado por la juventud y también se pudo disfrutar de una conferencia realizada por el Licenciado Daniel Levin.

4

El momento de mayor emoción aconteció cuando se le hizo entrega de un reconocimiento a la licenciada Lidia Patolsky, por sus 40 años ininterrumpidos de docencia en la Escuela Hebrea.

Por su parte y por los festejos del 103° aniversario de la Escuela Hebrea J.N. Bialik, su presidenta Valentina Kosak, dirigió unas palabras.

1

Por último, brindó un discurso el presidente de la entidad, Dr. Diego Lacki, quien hizo un repaso por la historia de la institución, destacando que a pesar de la cantidad de adversidades que ocurrieron en el mundo en todos estos años, como el holocausto y los atentados de AMIA Bs. As. y la Embajada de Israel, la comunidad Judía de La Plata se encuentra en uno de sus mejores momentos, valorando el gran trabajo de todos los voluntarios y destacando la participación de los socios.

6

Finalmente, el evento se cerró con un Brindis y una cena.