El presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafián dialogó con la prensa luego del sentido homenaje al Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj por la labor que desempeñó en ocho años de gestión con relación a las colectividades y a los derechos humanos.
«Cuando me tocó hablar, de los distintos oradores que resaltaron muchas de sus bondades como persona, justamente lo que más llegó fue la bondad. El hecho de entender que somos todos iguales y que nos necesitamos, uno al otro, y en definitiva lo que termina siendo la función de Claudio es haber sabido, como un buen director de orquesta, manejar bien la orquesta. Pero si el director fuera malo, nadie hubiera sumado. Está es la suma de todos. Quiere decir que alguien entendió de qué se trataba esto y le dio otro carisma», enfatizó en primer lugar el presidente del FAC.
Luego fue más duro con los gobiernos de la Ciudad que no los utilizaron de una manera adecuada y que se merecían: «Las pasadas administraciones nos llamaban para ponernos el vestido típico para bailar o el instrumento para tocar y ahí se terminaba todo. Claudio sabía, por haber nacido y crecido en el seno de una comunidad, que había algo más, que nadie había ofrecido y que empezó a trabajar desde su puesto. Desde entender que las colectividades tenían para mucho más. Hoy Claudio no recibe un premio por casualidad, sino por que entendió lo que estábamos necesitando y lo puso en práctica. Hoy es un exitoso, pero no solo por el éxito. Vuelvo a repetir, cuando uno va a la oficina de Claudio, él nunca pregunta de qué partido político se es, él está al lado del que necesita algo»
Por último se le consultó el porqué le realizaron un homenaje no habiendo concluído su mandato y Sarrafián expresó: «Creemos necesario expresarlo, antes de que se vaya la persona. Cuando se va la persona, hasta es más fácil rendirle un homenaje, cuando es funcionario público es mucho más difícil, y por el contrario, no expresamos una posición política de esa manera. La FAC ha hecho varios homenajes, tanto a nivel nacional como a nivel Gobierno de la Ciudad. Este nos pareció justo y merecido, y nos pareció que había que hacerlo antes de que termine su mandato».