Cristian Ritondo: » Las declaraciones de la presidenta suelen rozar lo discriminador»

El vicepresidente 1º de la Legislatura y el legislador por el PRO, Cristian Ritondo dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca del proyecto que promovió para que el Congreso Judío Latinoamericano reciba un Beneplácito por el trabajo interreligioso que viene desarrollando. Además habló de las declaraciones de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner contra la comunidad judía, y también, sobre el proyecto de ponerle el nombre de Pasteur-AMIA a la estación de Subte de la Línea B.

– ¿Porqué decidieron entregarle un diploma en Beneplácito al CJL?

– Por qué aporta al diálogo y tiene que ver con el diálogo interreligioso que tiene que ver con ese camino del encuentro que el Papa Francisco todo el tiempo trabaja, y que acerca sin diferenciarse. Este trabajo es un aporte a la comunidad.

– La presidenta ayer realizó declaraciones muy polémicas ¿Crees que son facistas los dichos que expresó?

– Me parecen poco felices. Hay que tener mucho cuidado. Me parecen que suele rozar con la discriminación. Argentino somos todos. La AMIA es una institución de una comunidad, pero es Argentina. El atentado a la mutual judía ocurrió en Argentina y murieron muchos argentinos. Por eso, me parece que uno estando en el cargo de presidente se tiene que cuidar mucho más.

– ¿Por qué crees que la presidenta ataca con comentarios discriminadores a los dirigentes comunitarios?

– Espero que la presidenta no haya querido discriminar a la comunidad. Quiero creer que escribió algo y no lo pensó, por qué sería muy feo tener una máxima autoridad que sea discriminadora.

– Vos promoviste una ley para que la Estación Pasteur pasé a llamarse Pasteur-AMIA…

– Mañana lo vamos a votar en la Legislatura. Creo que tiene que haber un recordatorio fuerte a este hecho. Los argentinos nunca nos tenemos que olvidar lo que pasó. Fue el ataque terrorista más grande que sufrió la República Argentina y hay que recordarlo siempre para que nunca vuelve a ocurrir. Y cuando un chico que nazca en estos tiempos vaya el subte y les pregunte a sus papas por qué se puso este nombre a la estación, el padre le explique que pasó en la Argentina, por qué hubo un atentado y ojalá le pueda explicar la verdad también.