Facebook compra start-up israelí que monitorea el movimiento de las manos

La célebre empresa de realidad virtual Oculus –adquirida por Facebook en 2014- anunció el acuerdo para la compra de una start-up israelí que se especializa en una tecnología que monitorea el movimiento de las manos.

Oculus espera que la compra de Pebbles Interfaces le añada impulso a su desarrollo de tecnologías de realidad virtual (VR) y promueva su casco de realidad virtual Rift VR

Pebbles ha pasado cinco años desarrollando tecnología que emplea instrumentos ópticos, sensores y software para detectar y monitorear los movimientos de las manos, señala Oculus en su blog.

El jefe de tecnología de Pebbles, Nadav Grossinger, explicó que “En Pebbles Interfaces, hemos estado focalizándonos en empujar los límites de la tecnología de la percepción digital para acelerar el futuro de la interacción entre los humanos y las computadoras”

«A través de micro-óptica y la visión computadorizada, esperamos mejorar la información que se puede extraer de los sensores ópticos, lo que ayudará a llevar a la realidad virtual al próximo nivel».

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Oculus indicó que con el tiempo, los avances tecnológicos «desbloquearán los nuevos métodos de interacción humana en la realidad virtual y revolucionarán la forma de comunicarse en los mundos virtuales».

Oculus apunta directamente a los amantes de los videojuegos; en tanto que comenzará a vender sus cascos virtuales Rift a principios del 2016.

El mes pasado, en la principal feria de videojuegos del mundo, Oculus mostró el prototipo de sus controladores Touch Half Moon que suministran manos al mundo virtual para las personas ataviadas con el caso de realidad virtual del Rift.

Fuente: Aurora