El acuerdo con Irán baja el precio de la gasolina en Israel

El precio de un litro de gasolina de 95 octanos en estaciones de autoservicio en Israel caerá probablemente 0,17 centavos de shekels, quedando un precio final de 6,48 shekels al final de la próxima semana.

La caída se debe a la dramática caída en los precios del petróleo en los mercados mundiales durante las últimas semanas, principalmente debido al levantamiento de las sanciones contra Irán. Esto aumentará en gran medida el suministro de petróleo en un momento en que la demanda es relativamente baja.

En los mercados mundiales, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) ha caído un 14% desde el inicio de julio a $ 49,20 y el barril de crudo Brent se vende a $ 56, un 10% menos desde el comienzo del mes.

Los precios están influenciados por la creciente demanda, la disminución de la oferta, las tensiones en Oriente Medio.

Esto pone fin a un período de cinco meses consecutivos en que los precios del combustible han aumentado en Israel después de caer bruscamente a su nivel más bajo en cinco años en febrero.

El precio del combustible en Israel se establece de acuerdo con el precio en los últimos cuatro días del mes en Lavera en Francia. Pero el precio internacional de la gasolina representa sólo el 35% del precio de la bomba final en Israel. El segundo componente son los impuestos, que comprenden el 41% del precio final. Las estaciones de combustible agregan un 9% más por el margen de venta, y el IVA del 18% en estos tres componentes compone el resto del precio final.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here