El presidente israelí en su visita al niño palestino, gravemente herido, dijo sentir «vergüenza y dolor»

El presidente de Israel, Reuven Rivlin durante la tarde israelí visitó al niño de cuatro años herido, Ahmed Dawabsha internado en el hospital Tel Hashomer tras un ataque terrorista incendiario contra su hogar, en Duma, en la que su bebe hermano Ali fue asesinado.

Toda la familia del niño se encuentra peleando por sus vidas en terapia intensiva en distintos hospitales, pero el presidente israelí se pudo comunicar con el tío que está acompañando al más pequeño y le expresó su más profundas condolencias a la familia y señaló: «En estos momentos difíciles, todo el pueblo está orando por su bienestar, y que las fuerzas de seguridad están trabajando sin descanso para lograr capturar a los autores del atentado para presentarlos en la justicia».

Luego en declaraciones con los medios de comunicación, Rivlin enfatizó: «Nos despertamos esta mañana con dolor, siento vergüenza, y dolor. Dolor por ver a un niño, cuyo hermano fue quemado, y cuyos padres están luchando por sus vidas. Es difícil ver que hay personas dentro de los míos, capaces de tales actos».

Además hizo un llamamiento al Estado y a los ciudadanos para se dejen de tolerar este tipo de actos terroristas que atentan contra la vida de las personas: «¡Basta! El Gobierno, el Estado y los ciudadanos de Israel deben decir – no tendremos parte en esto. No podemos tolerar el terrorismo. No se puede permitir que en nombre de una u otra ideología, iglesias, sinagogas, mezquitas, se quemen personas. Es completamente… vergonzoso».

Fuente: Diario Judío.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here