Familiares de Bin Laden mueren en un accidente aéreo en Gran Bretaña

FILE - This undated file photo shows al Qaida leader Osama bin Laden in Afghanistan. Internal emails among senior U.S. military officials reveal that no sailors watched Osama bin Laden's burial at sea from the USS Carl Vinson and traditional Islamic procedures were followed during the ceremony. The emails, obtained by The Associated Press through the Freedom of Information Act, are heavily blacked out, but are the first public disclosure of information about the al-Qaida's leader's death. (AP Photo)

Varios parientes del fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden están entre los muertos en un accidente de aviación ocurrido en el sur de Inglaterra, confirmó el embajador de Arabia Saudita en el Reino Unido.

El príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud ofreció sus condolencias a la familia Bin Laden e indicó que las autoridades sauditas trabajan con las británicas para repatriar los cuerpos.

«Su alteza real el príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud ofreció sus condolencias a la familia y los allegados de Mohammed bin Laden en el aeropuerto Blackbushe del Reino Unido, por la gran pérdida que han sufrido como resultado del accidente del avión que transportaba a la familia», declara el mensaje.

Cuatro personas -tres pasajeros y el piloto- murieron al accidentarse una avioneta privada en la localidad de Yateley, en el condado inglés de Hampshire, cuando explotó al intentar aterrizar en el aeropuerto de Blackbushe.

La avioneta, modelo Phenom 300 y de fabricación brasileña, se estrelló contra un almacén de vehículos de ocasión, en una explanada dedicada a la subasta de vehículos, mientras comenzaba el descenso hacia el aeródromo.
El jet privado, de propiedad saudita, procedía de Milán, según ha confirmado el propio aeropuerto italiano, y pertenecía a una empresa de aviación propiedad de la familia Bin Laden, que tiene un imperio empresarial en Arabia Saudita.

Tres pasajeros y el piloto perdieron la vida al explotar el avión, pero no hubo víctimas en tierra, confirmó la Policía local.

Las autoridades británicas en colaboración con las sauditas investigan ahora las causas exactas del accidente, mientras se toman medidas para repatriar los cuerpos al país árabe.

La familia de Osama bin Laden, abatido por Estados Unidos en 2011 en Pakistán, es originalmente de Yemen pero el padre, Mohammed, se estableció en Arabia Saudita a principios del siglo XX y levantó un imperio empresarial en el sector de la construcción.

Mohammed bin Laden tuvo muchas esposas y se calcula que tuvo al menos 50 hijos, entre ellos Osama bin Laden, desheredado tras organizar los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos. EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here