A través de un comunicado firmado por las máximas autoridades de la institución, la DAIA condenó el ataque que provocó la muerte de un niño palestino e instó al «diálogo» para «construir puentes de entendimiento».
A continuación el escrito completo:
La representación política de la comunidad judía argentina, condena el ataque perpetrado en la localidad de Duma, Cisjordania, por parte de colonos israelíes, quienes arrojando bombas molotov, le produjeron la muerte a un niño de un año y medio e hirió, de gravedad, a sus padres y a su hermano de cuatro años.
La DAIA, íntimamente convencida de que el dialogo es el único vehículo que conduce a la paz, expresa su repudio y hace un llamado a las partes a construir puentes de entendimiento que redunden en una plena convivencia en el Medio Oriente.