Murió la adolescente israelí apuñalada en la Marcha del Orgullo Gay

La policía israelí Luba Samri comunicó que la adolescente israelí de 16 años que fue apuñalada el jueves pasado por un ultraortodoxo judío mientras se desarrollaba la tradicional Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén murió producto de la gravedad de sus heridas.

«Hemos recibido la información hace una hora de que la adolescente de 16 años que fue apuñalada en la marcha del orgullo gay ha fallecido», explicó la vocera de la Policía israelí. La menor había ingresado al hospital jerosolimitano Shaarei Tzedek, y lamentablemente hoy perdió la vida. Además otras dos personas habían sufrido lesiones severas en la misma marcha, peor tras ser atendidos por los médicos fueron dados de alta en el mismo centro médico.

Inmediatamente que se produjo el hecho, la policía israelí arrestó al autor del ataque homófobo como Yishai Shilsel, un ultraortodoxo liberado hacía sólo tres semanas tras cumplir una condena de 10 años por un ataque idéntico hace 10 años en el que apuñaló a tres personas. Además la policía detuvo a la mujer de un rabino de Jerusalén  que se encuentra entre los más prominentes detractores de la marcha, para analizar si guardaba una relación con el supuesto autor de los hechos.

Pese a ser arrestados, la sospechosa y su marido negaron cualquier implicación con lo sucedido, y aseguraron que no guardaron ningún contacto en los días previos o el mismo día con el agresor.

Fuente: Lanación.com.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here