Obama con líderes judíos: «Cohetes de Hezbollah lloverán sobre Tel Aviv» si se rechaza el acuerdo nuclear

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo un encuentro con 22 referentes judíos estadounidenses de la Anti-Difamación League, la Unión Ortodoxa, J. Street y otras organizaciones, en el que se habló sobre el acuerdo nuclear firmado con Irán y las posibles consecuencias que podría sufrir Israel si el mismo fuera rechazado por el Congreso.

«Israel se llevará la peor parte en un ataque militar de Estados Unidos», reconoció el mandatario norteamericano en la reunión llevada a cabo en la Casa Blanca. «Una acción militar estadounidense contra las instalaciones nucleares de Irán no terminará con Irán declarándonos la guerra a nosotros. El presupuesto de defensa de Irán es de 15 mil millones de dólares. El presupuesto de defensa estadounidense es de 600 mil millones de dólares. Lo que Irán haría, y podría hacer, es responder a-simétricamente aumentando su apoyo al terrorismo», reconoció y advirtió: «Será destructivo tanto para Estados Unidos como para Israel».

En ese sentido, fue contundente al hacer referencia a las posibles represalias iraníes: «Cohetes de Hezbollah lloverán sobre Tel Aviv».

A su vez, explicó que el primer ministro de Israel no va a querer encontrarse con él: «Reunirse conmigo sería, para él, como agitar la bandera blanca, y Netanyahu quiere que sigamos luchando por el acuerdo».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here