Israel; Una Meca para los veganos

Israel está liderando una revolución vegana, con unos 400 establecimientos de comida certificados como amigables para los veganos’, incluyendo Pizza Dominos, la única pizza vegana en el mundo.

Tel Aviv se ha convertido en el principal destino para los viajeros veganos en el sitio web de comida de Estados Unidos “The Daily Meal´s”. El sitio web elogió el clásico falafel vegano, encontrado en muchos rincones callejeros, y citó al restaurante Nanuchka de Tel Aviv por “tener una consideración diferente a la comida europea oriental pesada en carne”.

Nana Shrier, dueña del restaurante estilo georgiano Nanuchka en el centro de Tel Aviv, conmocionó al mundo culinario de Israel cuando quitó todo producto de origen animal del menú. Un año más tarde el negocio está prosperando, desafiando a aquellos que predijeron su desaparición.

Un estudio preparado por el periódico Globes y Canal 2 encontró que cinco por ciento de los israelíes se identifican como veganos y 8 por ciento como vegetarianos mientras que 3 por ciento están considerando ser veganos o vegetarianos. En el 2010 sólo el 2.6 por ciento era vegetariano o vegano.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here