Los sauditas les ofrecen a Assad un plan para acabar la guerra

Arabia Saudita ha propuesto un plan al presidente sirio, Bashar al Assad, para poner fin a la guerra civil que está devastando a su país, señala un reporte del diario panárabe Al Hayat, publicado en Londres.

De acuerdo con la iniciativa, los sauditas dejarán de apoyar a los rebeldes que están tratando de derrocara Assad; a cambio de que el grupo terrorista libanés chií Hezbollah, Irán y otras fuerzas chiís se retiren de Siria. Así, se allanaría el terreno para elecciones parlamentarias en Siria bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

El informe sostiene que Arabia Saudita recibió al consejero de seguridad eíntimo hombre de confianza de Assad, Ali Mamluk, en julio pasado, aproximadamente tres semanas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, se reuniera en San Petersburgo, con el ministro de Defensa saudita, Muhammad bin Salaman.

Según el reporte, Rusia cree que el apoyo saudita a la oposición siria ha inflamado la violencia en ese país; en tanto que Riad ha dicho que está dispuesto a “hacer todo lo posible para detener el baño de sangre en Siria”.

Mientras tanto, el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallam, se reunió recientemente con su homólogo iraní, Muhammad Javad Zarif en Teherán para discutir el conflicto en Siria. Poco antes, Muallem también se entrevistó con el viceministro de Exteriores ruso, Mikhail Bogdanov, que había aterrizado en la capital iraní ese mismo día.

 

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here