Allanan asentamientos ilegales en busca de los autores del incendio de la vivienda de la familia palestina

Agentes de la Policía de Israel y del Servicio de Seguridad General (Shabak) allanaron varias viviendas en asentamientos ilegales de Cisjordania (Judea y Samaria), y detuvieron a nueve personas. Uno de los lugares allanados fue el sitio de Adei Ad, que forma parte el boque de asentamientos de Shiló. El asentamiento ilegal está situado a varios kilómetros de la localidad palestina de Duma, donde el 31 de julio pasado tuvo lugar el incendio premeditado de una vivienda en el que fue asesinado un bebé y su padre. Se cree que el ataque fue perpetrado por judíos extremistas.

La organización de extrema derecha Honenu, que provee asistencia legal a los colonos, dijo que otro allanamiento tuvo lugar en el asentamiento ilegal de Givat Habaladim, cerca del asentamiento de Kohav Hashahar, también en la zona de Duma. Allí, las fuerzas de seguridad detuvieron a otras siete personas.
Según los reportes, los asesinos que perpetraron el ataque con cócteles Molotov contra Duma habrían provenido de los asentamientos ilegales cercanos.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, se dispone a aprobar más órdenes que le permitan a las fuerzas de seguridad detener a activistas de ultra-derecha sin juicio – bajo el régimen de arresto administrativo-.

Un oficial de defensa le dijo a la Radio de Israel (Kol Israel) que el ejército de Defensa de Israel está coordinando con el aparato de seguridad de la Autoridad Palestina; al tiempo que permanece en alerta por posibles ataques de venganza por parte de grupos palestinos, particularmente Hamás. El oficial estimó que el presidente palestino, Mahmud Abbas, no está interesado en escalar la tensión y está actuando para dominar la tensión entre los palestinos de Cisjordania.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here