El 80% de los judíos israelíes dijo que su estado está en peligro

Más de cuatro quintos de los judíos israelíes creen que hay un alto nivel de peligro para Israel, según la encuesta mensual del Índice de la Paz dado a conocer anoche por el Instituto de Democracia de Israel de la Universidad de Tel Aviv.

La encuesta encontró que entre los judíos, el 26.5% define el nivel de peligro de seguridad y militar como algo muy alto, mientras que un 54.1% considera que es moderadamente alto. Además un 11.5% lo definió como moderadamente bajo, un 5.4% como bajo y un 2.5% expresó que no sabía o se negó a contestar.
Entre los árabes israelíes, el 28.1% expresó que el peligro para Israel es muy alto, el 14.2% dijo que era moderadamente alto, el 5.4% moderadamente bajo, el 13.9% bajo y el 38.4% expresó que no sabía o se negó a contestar, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

La encuesta hizo referencia al continuo debate acerca de si la defensa recibe una porción adecuada del presupuesto estatal. Entre los judíos, el 26.1% dijo que sí, un 14.9% expresó que era demasiado alta, un 26% que era un poco alta, un 15.6% que era un poco baja, un 4.2% que era muy baja y un 13.4% que no sabía o no quiso contestar.

Entre los árabes israelíes, el 50% dijo que el presupuesto era demasiado alto, el 3.1% que era un poco alto, el 8.1% que era apropiado, el 4% que era un poco bajo, el 4.4% que era muy bajo y el 30.3% que no sabía o se negó a contestar.

Cuando se les preguntó si dada la situación actual Israel debería transferir fondos de defensa a bienestar, salud y otros ministerios socioeconómicos, el 36.4% del público general acordó moderadamente, el 21.9% acordó fuertemente, el 18.3% no estuvo de acuerdo moderadamente, el 15% no estuvo para nada de acuerdo y el 8.5% dijo que no sabía o se negó a contestar.

Fuente: The Jerusalem Post – PorIsrael.org – Instituto de Democracia de Israel de la Universidad de Tel Aviv

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here